¿Qué es “All on four”?
All on four es un nuevo tratamiento de implantes indicado para todas aquellas personas que sufren la pérdida total o parcial de sus dientes o los tienen muy deteriorados. Ahora, con esta novedosa técnica, todo el mundo puede recuperar la estética y funcionalidad de su boca, que en definitiva, se traducirá en una mejor calidad de vida.
¿En qué consiste la técnica “All on four”?
Se trata de colocar sólo cuatro implantes que proporcionen un apoyo óptimo y seguro para colocar un puente (prótesis).
Es un sencillo proceso: Una vez planificado su caso, el paciente entra en la clínica por la mañana, se le realiza una cirugía que suele durar entre 2 y 3 horas y sale con los cuatro implantes colocados. Al siguiente día se le colocará la prótesis provisional. Meses después se le hace la prótesis definitiva. Esta técnica suele ser altamente recomendable para una rehabilitación total de la boca.
Con “All on four” todo son ventajas; es una solución definitiva, se recupera la sonrisa y la funcionalidad de la boca, y con sólo cuatro implantes restauramos una arcada completa.
¿Para qué pacientes está indicado y qué cuidados debe tener un paciente?
Está indicado para todo tipo de pacientes, lo que aporta “All on four” es que se haga la rehabilitación con cuatro implantes, incluso a aquellos pacientes con poco hueso a los que hasta hace poco se les tenía que realizar injerto de hueso.
En cuanto a los cuidados, recién puesta la prótesis y los implantes el paciente debe seguir una dieta semiblanda. En cuanto a la higiene diaria, deberá cepillarse como si fueran sus propios dientes. Son muy recomendables los cepillos irrigadores para que por debajo de la prótesis se puedan limpiar restos de comida. Con la prótesis definitiva hay que mantener la misma higiene, incluso hay un hilo dental específico para este tipo de prótesis. En lo que a alimentación se refiere, el paciente debe mantener una alimentación normal.
Pagoma Web >> https://oralcorp.com.ec/implantologia/#all_on_four