¿QUÉ CONSECUENCIAS TIENE LA FALTA DE DIENTES?
La falta de dientes supone una problemática muy común entre las personas adultas.
Ya sea debido a un golpe o como consecuencia de una enfermedad bucodental, perder una pieza afecta gravemente a la funcionalidad y estética de la sonrisa.
Es posible que, en caso de que te falte alguna muela, pienses que no conlleva inconveniente alguno siempre que te permita masticar.
Pero nada más lejos de la realidad: cuando una pieza dental no está en el lugar que debe, el resto de la dentadura puede verse comprometida debido a varias problemáticas: desgaste, maloclusión, pérdida ósea…
PROBLEMAS RELACIONADOS CON LA ESTÉTICA
Estas complicaciones son especialmente importantes cuando la falta de piezas dentales se produce en la zona de la sonrisa, suponiendo en ocasiones la aparición de complejos en algunas personas.
La pérdida ósea que se produce ante la falta de dientes, lleva consigo una deformación de los rasgos faciales, provocando el hundimiento del labio.
No postergues mas tu tratamiento dental y repón tus dientes perdidos para volver a sonreír.
SOLUCIÓN PARA LA FALTA DE DIENTES
La solución más eficiente para reponer piezas dentales perdidas para por la colocación de un implante dental.
El implante actúa como si fuera la raíz del diente, fusionándose con el propio hueso del maxilar del paciente (osteointegración) y evitando con ello la pérdida ósea producida por la caída del diente.
Mucha gente piensa que la intervención para colocar un implante es complicada o dolorosa, pero nada más alejado de la realidad.
Por poner un ejemplo, esta cirugía es mucho menos molesta que la extracción de una muela.
La operación se realiza con anestesia local, aunque si la persona padece odontofobia y así lo solicita, nuestra clínica dispone de otras técnicas más avanzadas para asegurar su relajación.
Nos referimos a la sedación consciente, pero también a la posibilidad de colocar el implante mediante la cirugía guiada.